La elección de qué carrera estudiar tras terminar el bachillerato puede ser para algunos muy sencilla, y para otros un verdadero quebradero de cabeza. Los deseos y temores personales, tanto presentes como futuros, se combinan entre asignaturas más o menos apasionantes, niveles de dificultad, recomendaciones de conocidos que apuntan en distintas direcciones, dudas sobre las posibles salidas profesionales, autoconfianza, calidad de vida, evolución del mercado… Situando al estudiante, un chico o chica joven, ante una gran cantidad de información, dudas, y la necesidad de dar una respuesta de gran responsabilidad.

coaching vocacional elegir carrera dudasMediante el Coaching Vocacional te facilitamos un proceso de autoconocimiento en el que identificar tus puntos fuertes, ayudarte a definir qué cosas son verdaderamente importantes para ti, y qué tipo de persona quieres ser tanto a día de hoy como en el futuro. De este modo identificamos un Norte hacia el que ir, tu Norte, el lugar hacia el que quieres caminar.

A veces los miedos y la inseguridad sobre nosotros mismos pueden jugar en nuestra contra, y llevarnos sin darnos cuenta a caminos que no son el que realmente queríamos. Para evitar este tipo de sesgo, trabajaremos también para identificar posibles dudas, temores… Que pueden ser más o menos conscientes, con la finalidad de evitar que influyan en la definición del Norte al que quieres ir, y analizar el cómo afrontarlas cuando puedan aparecer para que puedas seguir avanzando.

Por último, una vez identificado lo verdaderamente importante para ti, las cosas que te apasionan y qué persona quieres llegar a ser, revisaremos conjuntamente qué tipo de estudios y salidas profesionales pueden cumplir con tus expectativas y ayudarte a sentirte realizado como persona, estudiante, y profesional, trazando metas significativas y caminos apasionantes hacia ellas.

En Activital somos Psicólogos especializados en Coaching Personal con adolescentes y adultos, y experiencia en selección de personal y Headhunting en consultorías de Recursos Humanos de primer nivel, lo que nos hace buenos conocedores de la parte humana del estudiante ante una decisión importante, y de los diferentes caminos que ofrece el mercado académico y laboral.

Puedes solicitar tu primera visita de coaching vocacional, o más información  sin compromiso y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.






He leído y acepto la Política de privacidad