Utilizamos el concepto coaching para referirnos al desarrollo de competencias y entrenamiento en habilidades psicológicas, emocionales y conductuales de aquellos clientes que pretenden cambiar facetas de su vida sin considerarse socialmente como “patológicas”. El coach centra el proceso en los objetivos planteados por el cliente, pudiendo ser estas de diferente índole; maneras más eficaces de relacionarse con uno mismo, en las relaciones personales, gestión emocional o estrategias más eficaces que permitan mejorar el rendimiento profesional, deportivo, académico, etc.

coach barcelona, bcn, sant cugat, granollers, mejorar competencias, coaching

La condición humana es inherente a todas las personas, sean consideradas sanas o patológicas, puesto que las leyes a las que está sujeta la conducta, incluyendo pensamientos, emociones y sensaciones son las mismas para todos. Es por ello que un abordaje adecuado desde la psicología será la mayor garantía de efectividad y estabilidad de los resultados a largo plazo de cara a cumplir con los objetivos planteados por el cliente al coach.

Desde la Terapia de Aceptación y Compromiso se trabaja precisamente en la línea de empoderar al coachee como persona íntegra y responsable orientada a lograr sus metas vitales, estableciendo desde objetivos concretos a valores, horizontes vitales, que le lleven a tener la vida que quiere tener, entrenando al coachee a detectar y gestionar aquellas barreras, aspectos que actualmente están limitando su funcionamiento o siente que le impiden alcanzar dichas metas, con la finalidad de que pueda dirigir su vida libremente en la dirección elegida.