El asesoramiento que planteamos en el ámbito de la psicología del deporte se sustenta en el mismo marco teórico antes expuesto; el de la Teoría de Aceptación y Compromiso (ACT), que nos ayudará a manejar las diversas vivencias, situaciones y problemáticas que se dan en el entorno deportivo.Psicología del deporte, psicologo deportivo, barcelona, sant cugat, granollers

En dicho contexto, se dan toda una serie de variables que afectan no solo ya al correcto desempeño del deporte que se practica en cuestión, sino también al crecimiento personal y a la salud mental de los deportistas. Nuestro trabajo se centra en el aprendizaje orientado a la gestión de todas estas variables, tales como la motivación, el estrés, la autoestima, los estados de ánimo y activación, la toma de decisiones o las relaciones interpersonales entre compañeros, rivales y entrenadores.
La práctica del deporte en nuestro país ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos hasta el punto de que, actualmente, en deportes como el fútbol, baloncesto y muchos otros, el poder llegar a ser un jugador profesional tiene asociada una serie de condiciones que hacen que la trayectoria del deportista sea, aún más si cabe, tremendamente complicada. Las presiones a las que se ven sometidos los jóvenes deportistas son tremendas, y ello puede conllevar un desgaste tanto físico como emocional, que puede acabar cristalizando en el tristemente conocido síndrome del burnout, en el que el deportista se acaba “quemando”, teniendo como consecuencia problemas de diversa índole psicológica en la persona, así como el abandono de la práctica deportiva.

Psicología del deporte, psicologo deportivo, sentirse bien

En Activital, trabajamos para conseguir que jóvenes deportistas se encuentren en la posición idónea para desarrollar todo su potencial, aprendiendo, creciendo y disfrutando del deporte al máximo nivel. Incidimos tanto en la gestión emocional como práctica de las diferentes situaciones que se dan en el ámbito deportivo, dotando a nuestros clientes de herramientas que les permitan desarrollar estrategias efectivas en la gestión de los diversos problemas que surgen en la práctica deportiva.

Pues nunca se debe olvidar que en el deporte, quien es capaz de disfrutar, de pasárselo bien haciendo aquello que mejor sabe hacer, es quien suele resultar vencedor y no sólo en el deporte, sino también en todos los aspectos de su vida.