611 02 79 72 info@activital.es

CURSO DE MINDFULNESS Y FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA ONLINE

INFORMACIÓN CURSO MINDFULNESS ONLINE

¿Qué aprenderás?

Aprenderás de manera experiencial los fundamentos del Mindfulness: Una manera de relacionarte con tus pensamientos, emociones, recuerdos, y experiencia interna en general que te permita estar presente ahí dónde vas, conectad@ con el momento y las personas que te rodean. Para ello, vamos a entrenar y desarrollar habilidades como la perspectiva entre yo y mis pensamientos o emociones, la apertura a lo que siento, la compasión, profundización en las cosas que realmente te importan, y el coraje para ir hacia ellas.

Flexibilidad horaria

Plataforma disponible las 24 horas, sin fechas ni horarios concretos para que puedas acceder a los contenidos cuando mejor te venga.

La flexibilidad horaria es una de las mayores ventajas que ofrecen los cursos en línea. Es posible recibir un certificado al finalizar el curso, a la vez que se pueden practicar diversas técnicas, como el mindfulness. Todo esto puede ser de gran ayuda para los estudiantes, quienes pueden prestar atención a sus necesidades individuales sin tener que atender clases presenciales.

Método de aprendizaje

El curso se compone de un recorrido pensado para que las habilidades se vayan construyendo unas sobre otras de manera coherente a lo largo de 12 prácticas meditativas. La lógica del curso sería para cada meditación; empezar haciendo la práctica, y luego consultar las fichas para profundizar con las que poder ampliar conocimiento. A partir de ahí, se recomienda dedicar entre 3 días y una semana a esa práctica, antes de pasar a la siguiente.

La metodología de aprendizaje del curso de mindfulness online se enfoca en la gestión emocional, disminución del estrés y ansiedad a través de la práctica de mindfulness. Este curso, en formato online, permite a los estudiantes obtener un certificado de formación online que les da herramientas para cuidar su salud y bienestar gracias a este curso. Al seguir las enseñanzas, los alumnos pueden beneficiarse en su vida diaria y obtener un balance emocional y físico. La práctica de mindfulness se ha convertido en una herramienta importante para el manejo del estrés, y este curso en línea ofrece una excelente oportunidad para aprender esta técnica desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿A quién va dirigido?

Este curso está pensado para quienes quieran adentrarse y/o profundizar en el Mindfulness, partiendo de un nivel básico o intermedio. Dado que la mejor manera de aprender Mindfulness es viviéndolo, también está orientado a profesionales que quieran introducir estas prácticas en su día a día. Especialmente para ellos, están las transcripciones descargables de cada ejercicio propuesto.

El curso de técnicas de meditación está dirigido a cualquier persona que quiera aprender y practicar mindfulness, aprobar el curso y obtener aval para su realización, así como tener acceso al curso completo. Este curso es ideal para aquellos que buscan mejorar su bienestar personal y aprender a vivir de una manera más consciente y plena. Gracias a la modalidad virtual de zoom, este curso está dirigido a personas de cualquier lugar geográfico que puedan asistir a las sesiones en línea. Así que, si deseas expandir tus conocimientos en meditación y mejorar tu calidad de vida, este curso es para ti.

¿QUÉ APRENDER SOBRE MINDFULNESS Y FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA?

El Mindfulness o atención plena, puede entenderse como una manera de estar en el mundo, que se puede describir como estar presentes en el aquí y ahora, con apertura a la propia experiencia: Pensamientos, emociones, recuerdos, sensaciones físicas, etc.

Como psicólogos, nuestro enfoque del Mindfulness está ligado directamente al desarrollo de la Flexibilidad Psicológica. La flexibilidad psicológica es la capacidad de avanzar en lo importante para cada uno, incluyendo el malestar cuando se presenta. Mandar sobre lo que pensamos y sentimos, y no al revés, en el camino a una vida rica y valiosa.

Estar presentes, realmente implicados en lo que estamos haciendo, contactando con aquello valioso para nosotros en el momento, es decir, en lo que tenemos aquí y ahora. Es una actitud de decirle sí a la vida, en el sentido de abrirse a la experiencia de lo que estamos sintiendo y pensando, con apertura, y al mismo tiempo perspectiva, para notar lo que se siente sin dejarse arrastrar por ello, puediendo elegir cómo responder de manera efectiva en cada situación.

Aprender sobre mindfulness y flexibilidad psicológica es crucial para mejorar nuestra calidad de vida. El mindfulness nos permite estar presentes en nuestras experiencias y responder a ellas de forma consciente. Esta técnica no solo se aplica en la meditación, sino que puede practicarse en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Ser conscientes de nuestros pensamientos y emociones nos ayuda a entendernos mejor y a gestionar situaciones desafiantes con mayor calma y claridad.

Por otro lado, la flexibilidad psicológica está dirigida a enseñarnos a preferir la adaptabilidad sobre la rigidez. Tener la certificación de un coach puede ser beneficioso para aprender a disponer de herramientas adecuadas para desarrollar estas habilidades. Aprender a gestionar diferentes situaciones de la vida con una actitud abierta y flexible nos permitirá ser más resistentes frente al estrés y la ansiedad, logrando así, una mejor calidad de vida.

En este curso, los componentes del Mindfulness nos permitirán relacionarnos con el malestar de una nueva forma, mientras que los de flexibilidad psicológica lo integrarán con una dirección y sentido personal a nuestros pasos.

HABILIDADES A DESARROLLAR EN EL CURSO DE MINDFULNESS:

  • Centrarnos en el momento presente, el aquí y el ahora
  • Observar con perspectiva los pensamientos y emociones
  • Concentrarnos en lo relevante de lo que estamos haciendo en cada momento
  • Apertura y aceptación de nuestras emociones y pensamientos con calma y serenidad
  • Conciencia y autoconocimiento de nuestras tendencias conductuales y emocionales
  • Tratar el sufrimiento propio y de los demás con compasión
  • Clarificar los valores personales, qué cosas son realmente importantes
  • Desarrollar el coraje y valentía para dar pasos en áreas valiosas para ti

PROGRAMA

El programa del curso de mindfulness consiste en enseñar técnicas para mejorar la atención plena y el bienestar emocional. Si deseas conectar contigo mismo y aprender a estar presente en el momento, el mindfulness es para ti. También es útil para aquellos que quieren psicología clínica o mejorar su carrera profesional. Durante el curso, se aprende a poner atención en el momento presente, aceptar sin juzgar y manejar mejor las emociones y el estrés. Al mismo tiempo, se aprende la tradición de la filosofía Zen, que busca el equilibrio y la armonía interior. Si sientes que necesitas un espacio para relajarte y aprender técnicas que te ayuden a vivir mejor, rellena el formulario para inscribirte en este curso.

Práctica 1 – Conciencia y apertura a la experiencia interna

Práctica 2 – Escáner corporal

Práctica 3 – Entrenamiento atencional en el aquí-ahora

Práctica 4 – Una mirada interior

Práctica 5 – Identificando procesos de pensamiento y rumia

Práctica 6 – Conciencia y apertura a las emociones

Práctica 7 – Asentando el YO-contexto o YO-observador

Práctica 8 – Un lugar seguro

Práctica 9 – Valores personales

Práctica 10 – Relacionándonos con la Autocrítica

Práctica 11 – Cultivando la autocompasión

Práctica 12 – Fomentando la compasión con otros

Este curso mindfulness es una oportunidad única para inscribirte en una experiencia de práctica diaria que te llevará a obtener mayor estabilidad emocional, autocompasión y desarrollo personal. A través de este programa, podrás aplicar técnicas de atención plena en tu día a día, sin necesidad de desplazarte a ningún lugar en específico. Además, el precio total es accesible y ajustado a tus posibilidades económicas. La práctica cotidiana de mindfulness promueve la relajación y te ayuda a reducir los niveles de estrés en el lugar de trabajo, lo que contribuye a crear un ambiente profesional más armonioso y balanceado. No pierdas la oportunidad de sumarte a esta experiencia transformadora.

aprender mindfulness curso online

DOCENTES

Joan Rullan Pou

Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Máster en Terapias Contextuales y Mindfulness en Madrid Institute of Contextual Psychology

Profesor honorario de la Universidad Alfonso X el sabio (UAX)

Irene Hernández Pascual

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Máster en Terapias Contextuales y Mindfulness en Madrid Institute of Contextual Psychology

Miembra de la Association for Contextual Behavioural Science (ACBS)

CONTACTO

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Call Now ButtonLlámanos

    COVID-19 ¡DAMOS SERVICIO ONLINE!