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CURSO ONLINE DE TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

INFORMACIÓN

¿Qué aprenderás?

La primera fase de esta formación estará enfocada a que adquieras una base sólida a nivel teórico sobre aspectos cruciales en la infancia, y que lo hagas desde una perspectiva clara, aprendiendo a mirar desde el enfoque contextual que define la terapia ACT. A partir de aquí, iniciaremos la parte más práctica de qué hacer en seisón con niñ@s, adolescentes y padres, pudiendo observar directamente cómo aplicarlo a través vídeos roleplay.

Flexibilidad horaria

Plataforma disponible las 24 horas, sin fechas ni horarios concretos. Contarás con un año desde la adquisición del curso para acceder a los contenidos, realizar las diferentes pruebas de evaluación y consultar con tu tutor personalizado.

Método de aprendizaje

El curso incluye clases virtuales con vídeos explicativos de los conceptos clave de ACT en la infancia y adolescencia, así como interacciones de role-play con las que observar cómo se aplica en la práctica clínica. Todo ello acompañado de apuntes descargables con la información más relevante y una serie de recursos adicionales que faciliten tus primeros pasos aplicando ACT con tus consultantes.

¿A quién va dirigido?

A psicólog@s, psiquiatras, personal del mundo educativo, y demás profesionales de la salud y atención a la infancia, adolescencia, y/o trabajo con padres y madres.

ACT EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Terapia de Aceptación y Compromiso en infancia y adolescencia ha ido creciendo como opción terapéutica en los últimos años dentro de la psicología infanto-juvenil.

Si bien las Terapias Contextuales, y ACT en particular, han supuesto un punto de inflexión notorio en la manera de aproximarse al sufrimiento y los problemas psicológicos, el foco de ACT se puso inicialmente en población adulta. Ha ido más despacio el desarrollo e investigación de cómo estos mismos principios, podían aplicarse en la infancia y la adolescencia, qué adaptaciones son convenientes para trabajar desde este enfoque, y qué puede aportar ACT para potenciar los tratamientos a pacientes de estas edades.

Preguntas para las que a día de hoy ya tenemos respuesta, y se ha probado ACT como tratamiento eficaz ante una amplia variedad de problemas psicológicos dentro de esta población.

El trabajo de ACT en la infancia y adolescencia buscará principalmente el desarrollo de la flexibilidad psicológica de los niños/as y adolescentes, mediante el trabajo directo con ellos/as, como con el fomento también de la flexibilidad, conexión y significado de sus padres y madres.

PROGRAMA ACT EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Módulos teóricos:

Módulo 1 – Filosofía de ACT: El contextualismo funcional

Módulo 2 – Análisis de conducta e infancia

Módulo 3 – Teoría de los Marcos Relacionales

Módulo 4 – Conducta gobernada por reglas

Módulo 5 – El yo en la infancia: Formación y desarrollo del yo

Módulo 6 – El contexto de la crianza en nuestros días

Módulo 7 – Educar en flexibilidad psicológica

Módulos prácticos:

Módulo 8 – La práctica clínica en ACT

Módulo 9 – Análisis funcional

Módulo 10 – Aceptación

Módulo 11 – Momento presente

Módulo 12 – Defusion y flexibilidad en el lenguaje

Módulo 13 – El Yo Contexto en la práctica

Módulo 14 – Clarificación de valores

Módulo 15 – Acciones comprometidas

Módulo 16 – ACT con niños

Módulo 17 – ACT con adolescentes

Módulo 18 – ACT con padres

Módulo 19 – Evaluación final

BIBLIOGRAFÍA

DOCENTES

terapia de aceptación y compromiso

Joan Rullan Pou

Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Profesor honorario de la Universidad Alfonso X el sabio (UAX)

Máster en Terapias Contextuales y Mindfulness en Madrid Institute of Contextual Psychology

Miembro de la Association for Contextual Behavioural Science (ACBS)

act en infancia y adolescencia online tutor

Cecilia Lena Díaz

Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid (UE)

Máster en Terapia de Aceptación y Compromiso para niños, adolescentes y padres en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Máster en Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-Funcional y técnicas de Mindfulness (MICPSY)

Irene Hernández Pascual

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Máster en Terapias Contextuales y Mindfulness en Madrid Institute of Contextual Psychology

Miembra de la Association for Contextual Behavioural Science (ACBS)

CONTACTO

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