Coach Personal en Madrid
Indice
Utilizamos el concepto coaching para referirnos al desarrollo de competencias y entrenamiento en habilidades psicológicas, emocionales y conductuales de aquellos clientes que pretenden cambiar facetas de su vida sin considerarse socialmente como “patológicas”.
El coach centra el proceso en los objetivos planteados por el cliente, pudiendo ser estas de diferente índole; maneras más eficaces de relacionarse con uno mismo, en las relaciones personales, gestión emocional o estrategias más eficaces que permitan mejorar el rendimiento profesional, deportivo, académico, etcétera.
La condición humana es inherente a todas las personas, sean consideradas sanas o patológicas, puesto que las leyes a las que está sujeta la conducta, incluyendo pensamientos, emociones y sensaciones son las mismas para todos. Es por ello que un abordaje adecuado desde la psicología será la mayor garantía de efectividad y estabilidad de los resultados a largo plazo de cara a cumplir con los objetivos planteados por el cliente al coach.
Coach personal: Método de Aceptación y Compromiso
Desde la Terapia de Aceptación y Compromiso se trabaja precisamente en la línea de empoderar al coachee como persona íntegra y responsable orientada a lograr sus metas vitales con los llamados ACT Training, estableciendo desde objetivos concretos a valores, horizontes vitales, que le lleven a tener la vida que quiere tener, entrenando al coachee a detectar y gestionar aquellas barreras, aspectos que actualmente están limitando su funcionamiento o siente que le impiden alcanzar dichas metas, con la finalidad de que pueda dirigir su vida libremente en la dirección elegida.
Coaching personal Madrid
Nuestro servicio de Coach personal Madrid ofrece diferentes servicios, según el tipo de necesidades que plantea el cliente. Iniciar un proceso de coaching puede ser beneficioso de por sí, en términos generales, además de centrarse en aspectos específicos. Podemos hablar de coaching emocional y cómo gestionar pensamientos y emociones que limitan a la persona, o diferentes áreas de trabajo en función de los objetivos a perseguir:
- Crecimiento y desarrollo personal: El coaching para el desarrollo personal es un proceso en el que contactar con los recursos y potencialidades de uno mismo, y las oportunidades del entorno, para maximizar el rendimiento y capacidad de disfrutar tanto en el ámbito personal, como laboral o social.
- Hablar en público: El coaching para hablar en público de manera eficaz y superar el pánico escénico, basado en principios psicológicos probados científicamente, trabaja en la línea de que la persona aprenda a gestionar sus temores, pensamientos, emociones y sensaciones físicas de una manera óptima que le permita focalizarse en lo que está haciendo y cómo lo quiere hacer.
- Mejorar la autoestima: Solemos entender la autoestima como algo que se tiene o no se tiene, que no puede ser cambiado. Con un coach personal puedes descubrir la autoestima como algo que se practica, mediante el autocuidado y cultivar una vida plena.
- Ser asertivos: Coaching para ser asertivo, como la capacidad de una persona para expresar sus opiniones, ideas y emociones de manera firme, respetándose a uno mismo y a las personas con quien se está interactuando. En otras palabras, ser asertivo significa ser capaz de defender los propios derechos, deseos o necesidades sin agredir a los demás, mediante la comunicación asertiva.
- Coaching deportivo: Atendemos las necesidades del deportista, qué áreas considera que necesita mejorar, y analizamos qué obstáculos se le presentan y dificultan obtener el rendimiento y satisfacción deseados. Revisamos qué estrategias está utilizando ya el deportista y fomentamos habilidades que le permitan alcanzar objetivos deportivos y satisfacción personal.
CONSULTA GRATUITA
Contacta con nosotros
+34 (611) 027 972
o te llamamos