Compromiso de calidad
Nuestro servicio de Psicólogo para la depresión en Madrid se caracteriza por un trato humano cálido y empático, generando un clima terapéutico que facilite trabajar con comodidad asuntos personales.
Las problemas depresivos son junto los relacionados con la ansiedad, los más extendidos en nuestra sociedad y los principales motivos de consulta en terapia psicológica. Existen varios diagnósticos relacionados con la depresión: Depresión mayor, distimia, depresión post-parto, trastorno depresivo estacional, entre otros.
Los trastornos depresivos a nivel general, se pueden entender como un conjunto de síntomas, como la sensación de vacío y falta de sentido en las cosas que se hacen, falta de motivación y ganas para hacer cosas, desesperanza, pereza, tendencia a compararse con los demás de manera que uno siempre sale perdiendo, evaluaciones negativas de uno mismo… Que hacen que la persona que lo está sintiendo cada vez siente que le cuesta más avanzar, o ponga su vida en pausa, dejando de hacer aquellas cosas que en su día generaban satisfacción personal.
Los descubrimientos en psicología de los últimos años han logrado explicar mejor cómo funciona la depresión, qué hace que surjan estos pensamientos, emociones y sensaciones desagradables. Y lo más importante, queé hace que se mantengan y supongan una barrera entre la vida que se desea tener y la que se tiene, es decir, qué impide avanzar a la persona en lo que le gustaría hacer y ser.
En nuestra experiencia como psicólogos especializados en depresión vemos que la depresión, o este conjunto de pensamientos y demás sensaciones internas, se convierten realmente en un problema cuando la persona se relaciona con ellos en forma de causa – efecto: Haciendo lo que piensa y siente, aunque esa manera de actuar esté resultando cada vez una vida más limitada y pobre. Vivir a las órdenes de la falta de ganas, del “no puedo”, “no valgo”, de la pereza… Paradójicamente generará una vida que aumente este tipo de pensamientos y emociones, por lo que es necesario romper el bucle depresivo.
En Activital psicólogos estamos especializados en ayudar a personas con problemas de depresión a relacionarse con su malestar desde otras estrategias. Identificamos qué cosas estás haciendo, y cuáles no, debido al malestar actual, y dónde lleva ese camino. Así mismo, te entrenamos en estrategias y herramientas nuevas que te permitan ser como quieres ser, y avanzar en una vida con sentido para ti, rica y plena.
Si te sientes en un momento parecido al aquí descrito, sientes que te cuesta avanzar debido a cómo te sientes, las cosas que piensas… como si una parte de ti te estuviera boicoteando, te cuesta dejar de dar vueltas a la mente y centrarte en lo que estás haciendo, disfrutar de las cosas… Y no sabes cómo gestionar lo que estás sintiendo: En Activital Psicólogos Madrid podemos servirte de ayuda.
PSICÓLOGO CARABANCHEL
Av. de Carabanchel Alto, 3 – cp 28044
PSICÓLOGO ARGANZUELA – PIRÁMIDES
C/ Melilla, 29 – cp 28005
+34 (611) 027 972
NUESTRAS ZONAS
COVID-19 ¡DAMOS SERVICIO ONLINE!