¿Estás pensando en buscar un psicólogo forense en Madrid?
Una situación judicial es un momento muy difícil para cualquier persona, incluso aunque se tengan conocimientos de derecho y de cómo son los procedimientos judiciales.
Es muy posible que en algún momento de nuestra vida nos veamos envueltos en algún proceso relacionado con la Administración de Justicia y necesitemos de asesoramiento profesional, ya sea porque nos encontremos ante un divorcio, hayamos tenido un accidente de tráfico o hasta podemos ser testigos o víctimas de un delito.
En Activital Psicólogos estamos aquí para ayudarte con nuestro servicio de psicólogo forense.
¿Qué es un informe pericial psicológico?
Un informe pericial psicológico es un informe realizado por un especialista en Psicología (un psicólogo forense), en el que se valora el estado psicológico de la persona que interviene en un procedimiento judicial, que puede ser utilizado como prueba en el proceso y, por tanto, ayudar a facilitar la decisión judicial. La labor realizada por un especialista en psicología puede aportar soluciones importantes para poder resolver situaciones complejas, como un divorcio o una denuncia penal.
En función de cuál sea la demanda judicial, la evaluación puede hacerse a una o más personas, tanto adultos como niños, y normalmente se basa en diversas entrevistas, administración de pruebas psicológicas y coordinaciones con profesionales.