Pese a que los problemas de relaciones sociales no engloban en si mismos una categoría diagnóstica aparte en los manuales de diagnóstico más utilizados, creemos importante hacer un pequeño aparte en relación a este punto.
Relacionarnos con los demás es muy importante. El ser humano es un animal gregario, que desde tiempos ancestrales ha vivido en comunidad, siempre evolucionando en sociedad. El estar en contacto con otros nos aporta muchísimas cosas; nos enriquece, nos permite conocer otras formas de ver la vida y nos amplía posibilidades a la hora de hacer nuevas actividades, conocer nuevos lugares y practicar aficiones. En definitiva, es lo que nos hace crecer.
El hecho de que la relaciones sociales sean tan importantes para las personas, subyace muchas veces en el sino mismo del problema. En muchas ocasiones nos encontramos con personas con grandes dificultades para relacionarse con los demás; ya sea por una cuestión de timidez, o bien incapacidad para hacerse entender, que manifiestan sentirse solas o incómodas en situaciones sociales.
El hecho de presentar problemas a la hora de relacionarnos con los demás no implica per se, la presencia de una psicopatología. Es cuando estaríamos hablando de un déficit de “habilidades sociales” o “habilidades de relación interpersonal”.
CONSULTA GRATUITA
Contacta con nosotros
+34 (611) 027 972
o te llamamos