Prácticamente todas las personas tenemos momentos en la vida en que los problemas personales se presentan, haciéndonos sufrir, y no siempre sabemos cómo responder a ellos de manera efectiva. Del mismo modo las personas que acuden a terapia psicológica, más allá del síntoma o trastorno diagnosticado, está el cómo afecta a su vida diaria.
Cada persona tiene una manera específica de relacionarse con sus dificultades, que en casos puede generar toda una serie de problemas personales o de relación con los demás añadidos a la sintomatología, de modo que la mala gestión del malestar genera malestar “añadido” involuntariamente debido a las nuevas dificultades que se presentan.
De hecho, los modelos terapéuticos más actualizados no centran tanto la intervención en qué sucede, qué síntomas, miedos, síntomas… aparecen, sino en cómo responder ante ellos. La finalidad es promover respuestas eficaces para resolver las situaciones presentes, ser la persona que se quiere ser, y cuidar las relaciones afectivas.
CONSULTA GRATUITA
Contacta con nosotros
+34 (611) 027 972
o te llamamos
Terapias psicológicas relacionadas
Pulsa aquí para añadir un texto