Pareja- tomadas-de-la-mano

Algo va mal. Hace tiempo que las cosas no son como antes en tu relación y notas que ambos vivís de la nostalgia, de los buenos momentos que pasasteis en el pasado. Quizás vuestra vida diaria se ha inundado de discusiones, problemas y apatía por el otro. En Activital te recordamos que saber más sobre la terapia de pareja y las opiniones de esta puede ser el primer paso para comenzar a mejorar vuestra relación.

Hemos recopilado algunas de las experiencias de nuestros clientes para resolver tus dudas respecto a cómo funciona o cuáles son los resultados de la terapia de pareja. Entendemos que el decidirse por comenzar este tipo de tratamientos puede ser difícil, por lo que saber la experiencia de otras personas puede ayudarte a tomar una decisión.

A continuación, algunas de las opiniones en terapia de pareja que hemos recibido y su experiencia a lo largo del tratamiento.

Terapia de pareja: opiniones y experiencias reales

Experiencia 1: “ambos estuvimos viendo a otras personas a escondidas sin que la otra persona lo supiera.”

Mi pareja y yo llevábamos casi 10 años casados y casi 20 juntos. Durante este tiempo, ambos estuvimos viendo a otras personas a escondidas sin que la otra persona lo supiera.

Yo me sentía muy culpable todo el tiempo así que tras unos meses decidí confesárselo, y en ese momento él se sinceró también. Sin embargo, a pesar de que haber sido infieles, ambos acabamos decidiendo que queríamos seguir luchando por la relación.

Es entonces cuando decidimos hacer algo. Habíamos escuchado hablar sobre la terapia de pareja y las opiniones de nuestros amigos. Pensamos que nos ayudaría bastante. Y así fue.

Gracias a las diferentes técnicas de la terapia, conseguimos saber por qué habíamos sido infieles y de qué forma podíamos trabajar de nuevo la confianza el uno en el otro, que era lo que más nos costaba.

Ahora mismo nos sentimos personas totalmente distintas y nuestra relación ha cambiado muchísimo. Gracias a la terapia de pareja hemos conseguido solucionar nuestros problemas de confianza y revivir la ilusión del comienzo.

Experiencia 2: “la ansiedad y la depresión pudo con nosotros”

Mi mujer y yo tenemos trabajos muy estresantes y recientemente hemos pasado por momentos bastante difíciles. Fue tras la muerte de un familiar que notamos que todo comenzaba a ir cuesta abajo.

La ansiedad y la depresión pudieron con nosotros. Ninguno cuidaba del otro y pagábamos el dolor con la otra persona. Apenas manteníamos relaciones sexuales y poco a poco nuestra relación fue empeorando hasta el punto de creer que el divorcio sería la única solución.

Sin embargo ella había escuchado un par de opiniones sobre la terapia de pareja por parte de unos compañeros de trabajo y me pidió darnos una segunda oportunidad.

Creo que lo que más nos ha ayudado de la terapia ha sido el cerrar heridas individuales y el llegar a conocernos mejor. Hemos aprendido a estar el uno para el otro, a gestionar la depresión y a saber escucharnos.

Desde luego, ahora sabemos que lo más importante contar nuestros sentimientos al otro y saber cómo ayudarnos mutuamente para sentirnos mejor.

Todavía no estamos bien del todo y nos quedan muchas cosas por trabajar, tanto a nivel de pareja como personal. Sin embargo, somos optimistas y estamos viendo los resultados cada vez más.

Experiencia 3: “escuchando lo bien que funcionaban otros matrimonios me di cuenta de que el mío había caído en la rutina.”

Hace unos meses hablando con mis amigas comenzamos a hablar de la terapia de pareja y sus opiniones al respecto. Escuchando lo bien que funcionaban otros matrimonios me di cuenta de que el mío había caído en la rutina.

Con el tiempo vi que efectivamente, nos habíamos acomodado y ya no había magia. El sexo era aburrido y casi por obligación. No salíamos, no hacíamos nada especial, apenas hablábamos en realidad. Era como estar casada con un desconocido.

Así que le hablé al respecto y ambos estuvimos de acuerdo a la hora de comenzar a ir a terapia de pareja, aunque fuera por probar. Ninguno de los dos confiábamos mucho en ella, pero no se nos ocurría otra cosa.

Llevamos un par de meses y hemos aprendido bastantes cosas. Sobre todo hemos descubierto de dónde venían nuestros problemas, por qué habíamos dejado de luchar el uno por el otro y por qué ya no había ilusión.

Estamos tratando de mejorar la comunicación, de revivir la relación y qué técnicas pueden hacer que vuelva la ilusión. De momento estamos bastante contentos y queremos continuar para ver hasta dónde podemos llegar.

Experiencia 4: “me encargaba de todo en casa”

Antes de casarnos, mi marido y yo teníamos la relación perfecta. Era súper detallista y siempre estaba pendiente de todo. Igualmente, yo siempre trataba de ayudarle en todo lo que me fuera posible.

Unos meses después de nuestra boda, cambió por completo. Me encargaba de todo en casa, y cuando di a luz a mi hija fue todavía peor porque era yo la que se preocupaba prácticamente de todo.

Le pedí dejar la relación, pero él quiso que volviéramos a intentarlo sobre todo por el bien de nuestra hija. Después de ver un par de opiniones sobre la terapia de pareja, concertamos nuestra primera consulta para ver si funcionaría en nuestro caso.

La verdad es que estoy viendo bastantes cambios en nuestra relación. Él se esfuerza por mejorar y hemos mejorado muchísimo la comunicación y la empatía hacia el otro. Al menos podemos gestionar mejor nuestra relación y parece que las cosas pueden cambiar.

Prueba una sesión de terapia de pareja con Activital

¿Te has visto reflejado o reflejada en las opiniones de la terapia de pareja anteriores? Si ambos sentís que algo ha cambiado, o si estáis notando que vuestra relación ya no es como era antes, quizás la terapia de pareja sea vuestra mejor solución.

Puedes informarte de nuestros precios en nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros para poder solucionar cualquier duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *