Activital logo psicólogo barcelona, psicólogo sant cugat, psicólogo granollers, coach, tratamiento ansiedad y depresión

 

Buenas! Bienvenidos a Activital,

Somos Andrés Halty y Joan Rullan, psicólogos compañeros de Universidad que, tras unos cuantos años buscando nuestro sitio en el mundo laboral, parece que con Activital finalmente hemos encontrado el nuestro.

Nos gusta considerarnos apasionados de la psicología, aunque a algunas personas de nuestro alrededor les gusta más llamarnos frikis de la psicología, o frikis sin más, a secas. Sea por una cosa o la otra, o un poco las dos, hemos decidido crear este blog con la idea de compartir con vosotros aspectos de la psicología que consideramos que pueden resultar útiles e interesantes. Dicho en plan formal, pretendemos hacer de Activital un espacio de difusión de los aportes de la psicología a la sociedad del siglo XXI.

Tenemos experiencia profesional en ámbitos como el deportivo, educativo o empresarial, de modo que buscaremos dar variedad al blog con artículos que puedan ir desde estos ámbitos, al de las relaciones interpersonales, maneras de afrontar problemas cotidianos, cómo funcionan psicológicamente las personas y qué estrategias para afrontar situaciones resultan más eficaces. En esta línea, pretendemos compartir recursos, herramientas e información basada en el conocimiento psicológico que puede ser útil para que las personas que inviertan tiempo en leernos puedan entenderse mejor a sí mismas y a los demás. También brindaremos información que os pueda ser de utilidad para entender qué pasa, por qué motivos, y qué se podría hacer para cambiarlo, ante una situación determinada o problemática.

Como buenos apasionados de la psicología que somos, consideramos importante la formación continua y estar al corriente de los últimos avances basados en el conocimiento científico, lo que nos hace enmarcarnos dentro de las Teorías Conductuales y Contextuales, y la manera en que las aplicamos en terapia, con las llamadas terapias de 3ª generación o Terapias Contextuales; así pues, lo que podáis leer aquí estará basado en la llamada Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT, según sus siglas en inglés).

Nos gustaría que este espacio sea interactivo y hagáis vuestro el blog compartiendo con nosotros vuestras inquietudes, opiniones y sugerencias, que trataremos de responder lo antes posible.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *