Próximo curso para la Gestión del estrés en el trabajo. El estrés es una respuesta fisiológica normal ante situaciones desafiantes. Eso es, ante demandas del ambiente, el cuerpo reacciona activándonos para poder ofrecer respuestas a la situación.

gestión del estrés en el trabajo activita

Sin embargo, en situaciones donde las fuentes de estrés son permanentes esta activación física y emocional puede mantenerse en el tiempo resultando desagradable y pudiendo terminar por ser contraproducente. Un ejemplo de ello puede ser los casos de burnout en los que un trabajador no logra hacer frente a un gran número de demandas, lo que hace que la persona entre en un ciclo de no invertir cada vez más esfuerzos y con ello estar cada vez más agotada, sin lograr un así los objetivos dado a su agotamiento, por lo que invierte más esfuerzo, más agotamiento, menor rendimiento, mayor frustración, más horas, etc.

Gestión de estrés problemática en el trabajo

A menudo ante la presencia de estrés, por ser desagradable, las personas encontramos que aquello que pasa a ser más preocupante y foco de atención es precisamente estas respuestas, lo que hace que se pierda el foco de lo que se está haciendo para centrarse en una lucha contra el estrés. Esta lucha habitualmente es en vano, pues las personas estresadas sienten que no logran reducir el estrés, aumenta el malestar, mientras que sus demandas del entorno siguen sin verse satisfechas.

Dado que el estrés es una respuesta natural resulta difícil, y una mala inversión dedicar nuestro tiempo y energías en esta lucha. Es entonces cuando se hace necesario que el profesional tenga herramientas para la gestión del estrés en el trabajo efectivas que eviten crear más malestar y sufrimiento, y a la vez permitan a la persona actuar como le gustaría pudiendo centrarse en cumplir sus metas.

Curso para la gestión del estrés en el trabajo

En el curso de gestión de estrés, te ofrecemos un enfoque basado en una de las corrientes de psicoterapia que mayor validez empírica está aportando a día de hoy, como es la Terapia de Aceptación y Compromiso, con el que tomar una nueva estrategia ante el estrés y su malestar.

Objetivos del taller Gestión del estrés en el trabajo:

  • Entender qué es el estrés
  • Identificar consecuencias problemáticas del estrés en el día a día
  • Aprender nuevas estrategias de gestión del estrés basadas en evidencia empírica
  • Fomentar una manera de trabajar enfocada en lo verdaderamente importante
  • Facilitar una actitud proactiva en el trabajo
  • Aumentar la serenidad del trabajador ante el estrés y sus síntomas: Pensamientos, autoexigencia, preocupaciones, tensiones…

Fechas: Sábados 10 y 17 de Marzo de 2018.

Horarios: De 10 a 14 horas.

Ubicación: Carrer del Montnegre 2-6 Esc B 1er 1ª 08029 Barcelona

Precio: 108 Euros.

Si deseas inscribirte o recibir más información puedes hacerlo a través del teléfono 611.027.972 o mediante el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas.

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *