Nuevo taller: Curso Mindfulness Madrid en forma de taller intensivo el próximo Sábado 30 de Junio.

curso mindfulness madrid

Cada vez más personas incorporan a su día a día la práctica del Mindfulness, sea por el mero interés en realizar este tipo de práctica por sí misma, o por las ventajas para el bienestar psicológico y emocional que genera este tipo de meditación.

El origen del Mindfulness lo encontramos en algunas prácticas budistas, si bien comparte elementos con otras tradiciones religiosas y laicas. En las últimas décadas, especialmente en el mundo occidental se ha activado un fuerte interés por este tipo de prácticas, especialmente desde especialidades como la psicología o las neurociencias. Durante este tiempo, se han realizado gran cantidad de investigaciones científicas entorno al Mindfulness y los beneficios que puede aportar en el ámbito de la salud, educativo, empresarial y deportivo.

Algunos beneficios entre las personas que se inician en la práctica de Mindfulness son:

  • Mayor capacidad de concentración y prestar atención a lo que se está haciendo en un momento dado.
  • Mayor capacidad de darse cuenta de cuando estamos en piloto automático y tomar conciencia de uno mismo en el aquí y ahora.
  • Nuevas formas de gestionar el malestar, evitando entrar en bucles de pensamientos y aliviando así el sufrimiento.
  • Una nueva forma de relacionarse con uno mismo, sus pensamientos, emociones, sensaciones físicas y historia personal.
  • Aflojar luchas internas promoviendo una actitud de aceptación y compasión con uno mismo.

En resumen, la habilidad de estar presentes nos permite contactar en cada momento con la vida tal como surge, lo cual por un lado enriquece nuestra experiencia, evita malestar innecesario, y facilita que demos lo mejor de nosotros mismos en cada instante. En el siguiente vídeo Andrés Martín explica de qué manera puede serte útil iniciarte en esta práctica.

 

 

Curso Mindfulness Madrid

 

¿De qué maneras puede serte útil aprender Mindfulness? ¿Cuáles son realmente las ventajas de la Atención Plena? ¿Cómo se practica el Mindfulness? ¿Qué tipo de ejercicios hay que realizar? ¿Cómo se hacen?

En el taller intensivo de INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS se ofrece una presentación práctica breve y al mismo tiempo global para dotar a los usuarios de los conceptos teóricos y la experiencia práctica de utilizar algunas de las herramientas básicas del Mindfulness. El enfoque del curso busca darle al Mindfulness un enfoque práctico, entendiendo el Mindfulness no como objetivo final, sino como un camino mediante el que permitir a las personas llevar la vida que desean llevar.

Ahora puedes aprender Mindfulness en Madrid con el taller intensivo que impartiremos en nuestro gabinete de psicología en Carabanchel en colaboración con la clínica FisioActive . Durante una jornada de 4 horas podrás aprender los conceptos clave de la Atención Plena y empezar a practicar Mindfulness bajo supervisión, pudiendo compartir tus experiencias y resolviendo dudas para que puedas empezar a entrenar estos nuevos hábitos por tu cuenta. El taller se desarrolla en grupos reducidos para poder permitir una atención individualizada y contar con mayor flexibilidad para adaptar el curso a tus intereses.

Fecha Curso Mindfulness Madrid: Sábado 30 de Junio de 2018.

Horarios: De 10 a 14 horas.

Ubicación: Av. Carabanchel Alto 3, 28044 Madrid (Centro FisioActive)

Precio Curso Mindfulness Madrid: 35 Euros.

Si deseas inscribirte o recibir más información puedes hacerlo a través del teléfono 611.027.972 o mediante el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *